Internet se convierte en la primera opción de búsqueda para los candidatos a franquiciados
A la luz del reciente Informe sobre Nuevas Tendencias de Consumo en 2015, elaborado por la agencia especializada en comunicación de franquicias iusComunicación, Google es el primer motor de búsqueda a nivel mundial para cualquier tipo de búsqueda, ya sea comparar precios de vehículos o la dirección de una consultora de franquicias.
Los franquiciadores son conocedores de esta tendencia y como cmercializadores experimentados, gestionan bien las acciones de marketing que llevan a cabo en la Red para alcanzar y encantar a sus dos públicos objetivos: el cliente final de sus productos o servicios y los futuros franquiciados.
Al calor de la información ofrecida por iusComunicacion, el marketing online tiene el mejor ROI (retorno de la inversión) e Internet es la primera alternativa de búsqueda de los futuros candidatos para informarse sobre en qué franquicias invertir y dónde.
Según dicho informe, el 98% de los candidatos buscaron o verificaron información sobre la marca en Internet, antes de firmar el contrato con la central franquiciadora.
Los métodos principales de captación de candidatos a franquiciados, por orden de importancia, son: clientes finales, trabajadores de la franquicia, contactos creados por Internet y los obtenidos por otras vías como ferias o a través de marketing directo
Para concluir, tal como asegura iusComunicación, la división de comunicación de la Consultora de Franquicia y Empresa de Grupoius en su informe, “Si no aprovechas Internet para expandir tu franquicia, tu competencia lo hará”.